En el año 1989, un grupo de colegas relacionados con diversos sectores del quehacer editorial concebimos la creación de MV Ediciones SRL, con el objetivo de acercar a los docentes de todo el país una propuesta educativa de alto valor académico. A lo largo de los años hemos consolidado nuestro proyecto a través de diferentes etapas de crecimiento.

Un año después del inicio de nuestras actividades editamos el primer ejemplar de la revista A Construir ® 1, publicación bimestral de más de 100 páginas destinada a los docentes de la educación primaria, que refleja nuestro deseo de participar en el esfuerzo común de la educación. Esta publicación brinda a los docentes material teórico práctico y constituye una verdadera herramienta de actualización con propuestas concretas que ejemplifican cómo llevar la teoría a la práctica en el aula. Hoy, nuestra revista alcanza los 200 números consecutivos e ininterrumpidos y sus suscriptores suman más de 10.000 docentes entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa , Río Negro, Neuquén, Chubut, Salta, La Rioja , Catamarca y Santa Cruz.

En función del crecimiento logrado y de la repercusión y alcance de nuestras propuestas, decidimos dar un paso más y ampliar nuestra pequeña pero significativa contribución hacia una educación de excelencia. Así, en el año 1998 iniciamos el desarrollo del área de Capacitación Docente. En la actualidad nuestros cursos de capacitación cuentan con la aprobación en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro.

Por el programa de capacitación a distancia que contempla diversas modalidades de ejecución (por correo, por mail, a través de nuestro campus virtual) han pasado, hasta la fecha, más de 20.000 alumnos-docentes quienes, habiendo transitado el camino de desarrollo personal y profesional que propone cada curso, se hicieron merecedores de los certificados correspondientes.

NUESTRA MISIÓN

A construir ® es una institución dedicada a la edición de libros, publicaciones y cursos para docentes de todos los niveles y áreas de la educación formal y no formal. Nuestra misión consiste en desarrollar materiales editoriales destinados a la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento docentes, porque nuestro objetivo se centra en colaborar y apoyar la tarea cotidiana del maestro argentino.

Conscientes de que la sociedad plantea un marco en que todas las actividades reclaman conocimiento y actualización para adecuarse a nuevos escenarios, consideramos que la formación y la capacitación docentes se han convertido en una necesidad urgente.

Desde 1996 encaramos la tarea de elaborar cursos de capacitación, avalados por nuestra trayectoria y por una constante voluntad de superación, que se evidencia en la inquebrantable y permanente preocupación, tanto por el nivel académico de nuestras propuestas –reconocidas y avaladas por las distintas jurisdicciones ante las cuales cada año son presentados para su evaluación–, como por su sustento tecnológico y logístico.

En todas nuestras publicaciones abordamos temas centrales de la realidad educativa; por ello incluimos propuestas didácticas para la enseñaza de las diversas áreas (matemática, prácticas del lenguaje, ciencias naturales), temas transversales (infancia y adolescencia hoy, derechos del niño, prácticas de lectura) y problemáticas directamente vinculadas con la tarea docente (planificación áulica, evaluación, proyecto institucional), con la intención de aportar elementos teóricos y prácticos que orienten las decisiones pedagógicas y didácticas apropiadas para cada realidad educativa.

 

1 Marca registrada de MV Ediciones SRL.